Vestidos de comunión la importancia de los complementos

Vestidos comunión complementos

Preparar todos los detalles de la Primera Comunión implica la realización de muchas tareas por parte de la familia del niño o la niña. Especialmente complicado resulta escoger el vestidos de comunión  o vestir a una chica de Primera Comunión, no solo la elección del vestido, los complementos que llevará ese día, en el que ella será protagonista, son también decisivos, si se quiere reflejar un estilo y una personalidad. Desde la cabeza a los pies, son muchos y variados los atuendos que nos ayudarán a complementar la imagen de la niña. No podemos olvidar lo accesorio de estos complementos para Comunión, ni la conveniencia de que la niña partícipe en la elección de los complementos que desea llevar. A pesar de ser accesorios muchos de ellos servirán para que la niña se sienta a gusto en un día tan especial.
Para ayudar a la familia en esta tarea queremos ayudar a elegir estos complementos para la primera comunión. Así, en la elección de los zapatos, el principal factor a considerar es el color del vestido. Este puede ser totalmente blanco o de color marfil o de otro color totalmente distinto. Otro factor es el estilo del zapato, éste puede ser un modelo clásico, los típicos los zapatos de Primera Comunión: los zapatos con lazos, botones de perlas; o bien elegir un estilo más moderno, unas manoletinas, por ejemplo, un zapato que la niña pueda llevar en otras ocasiones. Aunque sean recuerdos del día de la Comunión de la niña, es importante que también puedan utilizarse después de la ceremonia y no queden arrinconados en un cajón.
Para el pelo, en los últimos tiempos, suelen ser las diademas o las cintas decorativas con lazos y adornos florales, las preferidas de muchas niñas. Siempre deberemos tener en cuenta cómo va a llevar el pelo: largo, corto, suelto, recogido, etcétera, para elegir el complemento que mejor le irá.
Los guantes son un complemento opcional, no les gusta a todas las niñas. Se suelen usar cuando la niña viste el clásico vestido de Comunión: largo, color blanco o marfil. Los guantes pueden ser lisos o adornados con perlas, flores, lazos o bordados.
Los bolsito o limosnera son otro complemento de tipo opcional.
Los vestidos de comunión clásicos de las niñas de Primera Comunión suelen llevar debajo un cancán. Este es un tipo de enagua que se pone para ahuecar la falda y dar al vestido más volumen y vuelo.
Una última recomendación: si queremos que la niña recuerde su Primera Comunión como un día feliz, la niña tiene que sentirse cómoda y a gusto.

Compártelo ;)Facebook0Google+0Twitter0EmailPinterest0

by Feldy

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>